El lobby judío ‘le mete un gol’ al Rey a la salud de Adelson

Eurovegas

El lobby judío ‘le mete un gol’ al Rey a la salud de Adelson

El monarca recibe en el Pardo a una representación de la fundación israelí Keren Hayesod-United Israel Appeal en la que estará el promotor de Eurovegas. La Fundación Keren Hayesod-United Israel Appeal, uno de los lobbies judíos más importantes, le ha ‘metido un gol’ al Rey. O eso, por lo menos, es lo que se comenta en algunos sectores monárquicos en los que se asegura que la asistencia de Sheldon Adelson a la cita esta tarde con Don Juan Carlos en el Pardo era de carácter ‘secreto’. Las noticias sobre la asistencia del promotor de Eurovegas a esta cita habrían sido filtradas no por deseo del monarca, sino por el de la propia fundación.

A falta de confirmación de la Casa Real, los comentarios en los círculos más cercanos a la monarquía coinciden en un punto: la asistencia de Adelson a la audiencia de esta tarde con el Rey no ha sido anunciada por Zarzuela. De hecho, el nombre del magnate estadounidense brilla por su ausencia en el comunicado de la web de Zarzuela al respecto.

En este, se recoge la audiencia y se destaca que esta fundación “trabaja para favorecer las prioridades nacionales del Estado de Israel y la sociedad israelí con especial énfasis en el fortalecimiento de las comunidades débiles; protegiendo a jóvenes carenciados y marginados; promoviendo también la aliá, llevando a cabo operaciones de rescate, y conectando jóvenes Judíos de la Diáspora con Israel y la vida Judía”.

Ni rastro de que Adelson vaya. Incluso, según los rumores, podría no llegar ni a darse la tradicional foto de familia que se hace en este tipo de encuentros y, de hacerse, el promotor de Eurovegas no aparecerá en la misma.

Esta situación ya se dio ayer en La Moncloa. Con motivo de un encuentro del presidente del Gobierno con las asociaciones participantes en la Internacional Leadership Reunion, que se han dado cita en Madrid para celebrar su encuentro bienal, este lobby judío, incluido Adelson, estuvo con Mariano Rajoy.

Eso sí, en el video de apenas 40 segundos con el que Moncloa muestra esta reunión no hay ni rastro del magnate estadounidense que quiere construir Eurovegas en Madrid.

Más información