Montoro asegura que nunca hubo una burbuja inmobiliaria en España

Crisis Económica

Montoro asegura que nunca hubo una burbuja inmobiliaria en España

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda considera que la única burbuja que hubo en el país fue financiera. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este miércoles que “nunca” ha considerado que en España hubiera una burbuja inmobiliaria, sino financiera, unida a un endeudamiento externo que se está corrigiendo.

En la inauguración de unas jornadas de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), el ministro ha valorado que esa corrección ha implicado un “punto de inflexión” que anuncia una recuperación en todos los sectores, incluido el del ladrillo, según apunta Murcia Economía.

También ha señalado que el Gobierno va a seguir estimulando la recuperación del sector del ladrillo, ya que “cuanto mejor les vaya, antes saldremos de la crisis”.

Aunque no ha hablado solamente de la inexistencia de una burbuja inmobiliaria. Además, Montoro ha aseverado que España está “a las puertas de la creación de empleo” y que a principios del próximo año habrá cifras de crecimiento interanual de afiliación a la Seguridad Social.

Más información