Ana Botella comienza su ‘rebaja fiscal’ subiendo el IBI, el ‘número’ del coche y el IAE

Noticias Madrid

Ana Botella comienza su ‘rebaja fiscal’ subiendo el IBI, el ‘número’ del coche y el IAE

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

El alza del Impuesto de Bienes Inmuebles se traducirá en unos 23 euros de media. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido subir el IBI en un 6,4% y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el conocido como ‘númerito’ del coche, en un 2% y también incrementar el IAE, subidas que Ana Botella ha intentado que pasasen desapercibidas en la rueda de prensa en la que la alcaldesa de Madrid ha presentado su propuesta de ordenanzas fiscales para 2014.

La subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se traducirá en unos 23 euros de media, aunque se mantiene el tipo impositivo en el 0,581%para viviendas con valor catastral inferior a 89.227 euros mientras que al resto se le aplicará el 0,604% pero el efecto diferido de la Ponencia de Valores provocará un incremento medio del 6,4%.

Para compensar la subida del IBI, delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se acoja al pago fraccionado, con lo que podrán ahorrarse hasta un 5%. La titular de Hacienda ha achacado la subida a “la revisión catastral de 2011, a la obligación legal que tienen los ayuntamientos de acometerla y al aumento temporal del impuesto decretada por el Gobierno” aunque ha matizado que, aun teniendo en cuenta todo ello, Madrid se sitúa en el puesto 18 de 52 capitales de provincia en el ranking tributario municipal, tal y como informa Europa Press.

Más información