Los votantes socialistas prefieren a Felipe González que a Chacón para liderar el PSOE

PSOE

Los votantes socialistas prefieren a Felipe González que a Chacón para liderar el PSOE

Felipe González, expresidente del Gobierno

Rubalcaba es el favorito, pero dos terceras partes de los votantes del PSOE preferían a otro líder, según una encuesta de una revista ligada a Alfonso Guerra. El 15,6% de los votantes socialistas querría que el expresidente del Gobierno Felipe González volviera a encabezar las listas del partido para las próximas elecciones generales.

O eso, al menos se desprende de un sondeo elaborado por el Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales (GETS)para la revista ‘Temas’, cuyo consejo de Redacción preside Alfonso Guerra.

En la misma encuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, se señala que el 24,5% de este colectivo, apoyaría al actual secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, como cabeza de lista.

Aunque la cifra no es especialmente buena, Rubalcaba, sale mucho mejor parado que Carmen Chacón que sólo contaría con el apoyo del 14,2%. Tras ellos, y a mucha distancia, estarían todos los demás.

Un grupo el que destaca Eduardo Madina, con un 5,6% de apoyo, seguido por José Bono, un 4,7%, Alfonso Guerra y Patxi López, ambos con un 3,9%, Javier Solana con un 1,4%, Juan Carlos Rodríguez Ibarra con un 1,1%, Susana Díaz con un 0,8% y Manuel Chaves con un 0,3%.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…