El responsable de Sanidad del PP cree que el copago farmacéutico es de “justicia social”

Sanidad

El responsable de Sanidad del PP cree que el copago farmacéutico es de “justicia social”

José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular

El responsable de Sanidad del PP acusa a la Marea Blanca que se opone a las privatizaciones hospitalarias de Madrid de tener una visión “rancia”. El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echaniz, calificó el copago de los medicamentos de medida “feliz” y elogia su papel como elemento de “justicia social” y de “redistribución de la justicia”.

Echaniz hizo estas sorprendentes declaraciones en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que se ha mostrado partidario del actual copago de los medicamentos porque ha permitido ahorrar hasta el 25% del gasto farmacéutico.

A juicio de Echaniz, que también es consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, el copago sobre los fármacos financiados por el SNS ha ahorrado “un gasto ingente de miles de millones de euros” a los ciudadanos, al tiempo que ha beneficiado a cerca de un millón de españoles, parados de larga duración, que ahora no están por sus medicamentos.

Sin embargo, el consejero de María Dolores de Cospedal afirmó que el Gobierno de Mariano Rajoy no contempla ningún tipo de copago nuevo en sanidad, y que apuesta por incorporar nuevas innovaciones al Sistema Nacional de Salud (SNS) “sin tener que volver a pedir un esfuerzo al ciudadano”.

«Estamos en este momento intentando ver cómo somos capaces de incorporar nuevas innovaciones a la cartera de servicios sin tener que volver a pedir un esfuerzo al ciudadano», ha señalado.

Sobre las protestas de la ‘Marea Blanca, el portavoz de Sanidad del PP opina que la «sanidad real» no está representada por los grupos que se movilizan en contra de los recortes o de la externalización sanitaria en el caso de la Comunidad de Madrid, ya que “realizamos millones de actuaciones médicas cada día de forma impecable, sin ninguna forma de ruido o generación de problemas”, según recoge Europa Press.

“Es verdad que hay un grupo de personas de la sanidad que en este momento está utilizando esas reformas con una visión muy inmovilista, rancia y anticuada de lo que tiene que hacerse en nuestro país, para defender lo que creo que son prerrogativas laborales personales que tienen poco que ver con lo que necesita la sanidad española”, ha explicado.

Más información