El PP, dispuesto a enmendar la ‘Ley Wert’ para contentar a los obispos

Educación

El PP, dispuesto a enmendar la ‘Ley Wert’ para contentar a los obispos

    El Grupo Popular en el Senado está estudiando una enmienda para dar más peso a la asignatura de Religión en Bachiller, tras las quejas de la Conferencia Episcopal. El portavoz de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino, se quejó la semana pasada de que la Religión tenía menos peso en la Educación que en Gobiernos anteriores y la respuesta del PP no se ha hecho esperar. Los ‘populares’ no están dispuestos a perder el apoyo de la Iglesia, por lo que están estudiando presentar una enmienda en el Senado a la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para que la asignatura adquiera más relevancia en Bachiller y en Infantil.

    En concreto, la formación conservadora tiene sobre la mesa varias opciones, según informa el diario El País: incluir esta materia como oferta obligatoria y de elección voluntaria tanto en primero como en segundo de Bachillerato (hasta ahora sólo lo es en primero), o bien que en el primer curso sea evaluable y su nota compute para obtener calificaciones medias y becas, con una asignatura alternativa. También podrían aplicarse las dos propuestas.

    El texto de la nueva ley ya ha sido respaldada en el Congreso y se debatirá y enmendará el próximo 20 de noviembre en la Cámara Baja. El Grupo Popular en el Senado tiene hasta el jueves para presentar la enmienda, cuando se cumple el plazo fijazo. Se sabrá entonces qué ha decidido el partido.

    Martínez Camino aseguró en unas declaraciones a la Cadena Ser que no la conferencia Episcopal no está «del todo satisfecha» con la ‘Ley Wert’. Según apuntó el religioso, la reforma educativa impulsada por el ministro incumple los pactos acordados con el Vaticano al no incluir la Religión como materia de oferta obligatoria para los centros.

    El obispo reconoció entonces que, en este sentido, la asignatura estaba mejor tratada en la LOE de los gobiernos socialistas.

    Más información