Los twitteros ‘vapulean’ a ERC por evitar en el Parlament la destitución del jefe de los Mossos

Cataluña

Los twitteros ‘vapulean’ a ERC por evitar en el Parlament la destitución del jefe de los Mossos

Oriol Junqueras, líder de ERC

Los usuarios de Twitter critican duramente al partido catalán republicano por evitar en el Parlament, junto a CiU, la dimisión del jefe de los Mossos por la paliza mortal que le dieron a un vecino del Raval. En un día como hoy, en el que la huelga general estudiantil contra la ‘ley Wert’ es lo más comentado en Twitter, ERC se ha ‘incrustado’ en medio de lo más comentado en la red social del pájaro azul por impedir en el Parlament, junto a CiU, la destitución del jefe de los Mossos, Manel Prat, por la paliza mortal que le dieron a un vecino del Raval.

En su gran mayoría, twitteros de la izquierda catalana se muestran descontentos con el que es ‘su’ partido. Hay usuarios de esta red social que acusan a la formación política republicana de hacer cualquier cosa por lograr la separación y por ello han impedido su destitución: “Están dispuestos a llevar a Cataluña a la independencia y harán todo lo que esté en sus manos”.

En esa misma línea, se encuentran otros que consideran que ERC lo hace por apoyar al partido de Artur Mas: “Acción triste de ERC, que salva la cabeza del director de los # Mossos. No todo vale para apoyar a CiU #PratFotelCamp”.

Este intento de moción presentado por el PSC, y apoyado por ICV-EUiA, PP, Ciutadans y la CUP, viene después de que se difundiera por internet un vídeo en el que se veía cómo los Mossos le dieran una paliza al empresario del ‘Gaxyample’, Juan Andrés Benítez, que le ocasionó la muerte.

Más información