Los estudiantes mantienen el pulso con Wert: 90% de seguimiento en la segunda jornada de huelga

Educación

Los estudiantes mantienen el pulso con Wert: 90% de seguimiento en la segunda jornada de huelga

Manifestación de la Marea Verde

El Sindicato de Estudiantes afirma que la falta de datos por parte del Ministerio de Educación sobre los paros de ayer pone de manifiesto el “nerviosismo” del Gobierno ante la respuesta ciudadana contra la LOMCE. Las aulas vuelven a estar vacías en esta segunda jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Según ha indicado a EL BOLETÍN Ana García, líder de esta organización, la incidencia de los paros es hoy más fuerte que ayer, ya que se ha alcanzado “de forma mayoritaria un seguimiento del 90%”.

García ha indicado que todavía tienen que recabar algunos datos, aunque ha asegurado que los jóvenes están secundando hoy “con más fuerza” los paros contra los recortes de José Ignacio Wert. La tónica de esta jornada es similar a la de las anteriores semanas de lucha que ha convocado el Sindicato de Estudiantes, en las que el segundo día de huelga logró más apoyo que el primero, ha explicado la líder estudiantil.

Ayer los paros se situaron en las enseñanzas medias entre el 80% y el 90%. Según dijo el sindicato en un comunicado, la huelga fue “masiva en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Asturias y Galicia”, con porcentajes de seguimiento que oscilaron “entre el 80% y el 95%”.

“En otros territorios como Cataluña, Rioja, Murcia, Castilla-León, Castilla-La Mancha o Canarias” la huelga tuvo “un respaldo superior al 75%”, y también se dejó sentir con fuerza en las universidades de Valencia, Madrid, Sevilla y Granada, hasta el punto de que las facultades quedaron “vacías”.

Datos del Ministerio de Educación

Por otro lado, respecto al comunicado emitido ayer por el Ministerio de Educación, en el que aseguraba que la incidencia de la huelga de estudiantes era “nula” sin dar datos que respaldasen esa teoría, Ana García ha indicado que esta “no respuesta” del departamento que dirige Wert sólo demuestra el “nerviosismo” del Gobierno ante las protestas ciudadanas contra la LOMCE.

Tal y como ha indicado la líder estudiantil, en las anteriores huelgas “el Ministerio dio datos que no se creía nadie”, por lo que ahora parece que “en vez de quedar desacreditados, han preferido guardar silencio” ante la “enorme fuerza” de las movilizaciones.

Más información