Los estudiantes dan una “respuesta masiva” a la LOMCE: la huelga arranca con un seguimiento del 90%

Educación

Los estudiantes dan una “respuesta masiva” a la LOMCE: la huelga arranca con un seguimiento del 90%

Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes

El Sindicato de Estudiantes asegura que los paros en la universidad están siendo muy significativos, hasta el punto de que las facultades están vacías, en Valencia, Madrid, Sevilla y Granada. Los estudiantes han arrancado con fuerza su huela de 72 horas contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por José Ignacio Wert. Según ha informado Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, entre un 80% y un 90% de los alumnos de enseñanzas medias han secundado los paros. Asimismo, ha afirmado que la huelga también se está dejando sentir con fuerza en las universidades de Valencia, Madrid, Sevilla y Granada, hasta el punto de que “las facultades están vacías”.

“Los estudiantes están dando una respuesta masiva” a los recortes de Wert. Así lo ha aseverado hoy la líder de este sindicato en una rueda de prensa a las puertas del Ministerio de Educación, donde los integrantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han acudido para entregar una carta al ministro en la que le declaran “persona non grata”.

Según García, “la huelga está siendo multitudinaria en las enseñanzas medias”, donde el seguimiento supera el 80%. No obstante, en algunos centros los estudiantes han secundado totalmente los paros, como el Instituto de San Blas en Madrid, donde según el director se ha alcanzado el 100%.

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes ha indicado que la universidad “se ha sumado con mucha fuerza a los paros”, lo que ha ayudado a lograr que esta primera jornada de huelga contra Wert esté siendo un “éxito”.

Todo ello, ha dicho Ana García, “a pesar de las amenazas y de las maniobras del PP” para boicotear la convocatoria, prohibiendo las asambleas informativas de la organización o como ha ocurrido en la Generalitat valenciana, mandando una circular a los institutos en la que se asegura que el Sindicato ha desconvocado los paros, cuando “es falso”, ha señalado.

“Han usado métodos mafiosos para evitar lo que es una evidencia, que la huelga es un éxito”, ha afirmado García, que se ha mostrado segura de que las manifestaciones que ha convocado el Sindicato de Estudiantes para mañana serán “masivas” y dejarán claro al Gobierno que “llegaremos hasta el final”.

Según ha informado la organización estudiantil en un comunicado, “más de 1.600 institutos públicos y decenas de facultades han aprobado en asamblea la convocatoria de huelga” contra “la política de destrucción de la enseñanza pública en la que está empeñado el Gobierno del PP y el ministro Wert”.

Hoy “cerca de 800 Comités de Huelga integrados por miles de estudiantes” difundirán “las razones de la lucha estudiantil al conjunto de la ciudadanía”. En concreto, “piquetes de estudiantes recorrerán las principales calles y barrios para dar a conocer nuestra lucha y animar al conjunto de la población a participar en las movilizaciones programadas para esta semana”, como las más de 100 manifestaciones estudiantiles que se celebrarán mañana.

Y el 24 de octubre la huelga estudiantil se transformará en una huelga de toda la comunidad educativa, con la participación activa de profesores y padres. La Marea Verde al completo saldrá el jueves por la tarde a las calles para manifestarse y ratificar que no van a quedarse de brazos cruzados ante los recortes de Wert.

Más información