Zeta desmiente que se vaya a aliar con el entorno de ERC para derrotar a los Godó en una subasta de licencias de radio

Cataluña

Zeta desmiente que se vaya a aliar con el entorno de ERC para derrotar a los Godó en una subasta de licencias de radio

Sede grupo Zeta

Zeta ha enviado una “nota de rectificación” rechazando rotundamente la información, según la cual la empresa tendría la intención de formar una cadena de radio en colaboración con Ara y con ERC y hacerse con las 22 licencias de COM Ràdio. Zeta ha enviado una “nota de rectificación” a Crónica Global, diario que soltó la ‘bomba’, rechazando rotundamente la información, según la cual la empresa editora de El Periódico tendría la intención de formar una nueva cadena de radio, bajo el ‘patrocinio’ de ERC y de Ara, para hacerse así con las 22 licencias de la defenestrada COM Ràdio, por las que también está interesada los Godó.

El comunicado, enviado a Crónica Global, afirma que “Grupo Zeta y El Periódico no han establecido alianzas mediáticas y políticas de ningún tipo, en contra de lo que sostiene hoy sin fundamento una información de Alejandro Tercero en Crónica Global, en la cual, por cierto, no se identifica fuente alguna”.

«Si el autor hubiera tenido a bien contrastar la información con la dirección de El Periódicos e le habría informado de estos planes, y de paso se hubiera ahorrado la publicación de esta falsedad», añaden.

Aunque sí que reconocen al citado diario que «dentro de sus diferentes planes de expansión empresarial», el grupo editorial y El Periódico, «trabajan para poner en marcha un proyecto radiofónico de ámbito catalán». «Con este objetivo, se han presentado al concurso de concesión de las 22 licencias procedentes de COM Ràdio convocado por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC)», explican.

Este diario digital había publicado esta mañana que el Grupo Zeta pretendía formar una cadena de radio en Cataluña, bajo el influjo de ERC y del diario Ara, y hacerse con las 22 licencias de COM Ràdio. Para lograrlo, deberían batirse con la editorial que también suspira por ellas: Grupo Godó.

En el año 2006, la Generalidad concedió a COM Ràdio (la red de emisoras de radio municipales capitaneada por la Diputación de Barcelona) 22 emisoras de FM para potenciar su cobertura en toda Cataluña. La Associació Catalana de Ràdio, la patronal de las radios privadas, recurrió esta adjudicación, que fue definitivamente anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en abril de 2011.

La cadena radiofónica no tuvo más remedio que reestructurarse y redimensionarse, lo que hizo bajo el nombre de La Xarxa, y que actualmente se limita a ofrecer contenidos a las emisoras locales y mantener algún informativo. Las 22 licencias de la COM Ràdio han convertido en una perita en dulce para cualquier grupo de comunicación que se precie.

Más información