www.elboletin.com

Ana Botella sabía que el nuevo contrato de limpieza provocaría despidos, según las adjudicatarias

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Las empresas recuerdan que el Ayuntamiento ya empeoró las condiciones del contrato en 2010
Cuando Ana Botella firmó el contrato integral de limpieza garantizó que el precio del contrato mantendría todos los puestos de trabajo, pero las empresas concesionarias ya le advirtieron que la sustancial rebaja del mismo conllevaría despidos.

Fuentes de las empresas adjudicatarias de este servicio han asegurado a elboletin.com que las compañías ya advirtieron al Ayuntamiento que tendrían que reducir personal, ya que el pliego de condiciones del nuevo contrato integral contempla reducciones de hasta el 23% en las condiciones, con el agravante de que se suman a los recorte que ya aplicó el Ayuntamiento en 2010, cuando los contratos entonces en vigor se revisaron para aplicar una rebaja del 15%.

“Ana Botella sabía con ese precios, las empresas tenían que echar a gente, aunque ahora se eche las manos a la cabeza después de que se haya anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 1.400 trabajadores”. La alcaldesa reconoció y presumió públicamente de que con esta fórmula pretende ahorrar más de 600 millones “y las empresas no pueden hacer ese esfuerzo con los mismos medios humanos”, reconocieron fuentes del sector.

De momento, ante el anuncio de la patronal de limpiezas ASELIP y de tres de las empresas adjudicatarias -Valoriza, FCC y OHL- de presentar un Expediente de Regulación Extintivo que afectaría a 1.400 empleados, los sindicatos se han puesto en pie de guerra pero desunidos.

UGT ha convocado una huelga para el próximo 28 de octubre, mientras que CCOO y CGT, a pesar de considera las movilizaciones "necesarias", aún no han dado aún una respuesta si se sumarán a los paros

Sobre el asunto del ERE, estas fuentes cercanas a las adjudicatarias creen que finalmente habrá negociación y que las cifras que contempla el expediente disminuirán “tras la presión del Consistorio” y una vez que se acerquen posturas con los sindicatos sobre los recortes salariales, que la patronal fija en un 40%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.