La Policía desmiente una amenaza de bomba en el Metro de Madrid: es un “bulo” difundido por Whatsapp

Noticias Madrid

La Policía desmiente una amenaza de bomba en el Metro de Madrid: es un “bulo” difundido por Whatsapp

Metro de Madrid

Una cadena de mensajes por Whatsapp sobre una posible amenaza de bomba en el suburbano de la capital desata el pánico entre los usuarios. “Mentira”, “bulo”, “no lo creas”. Así de tajante se ha mostrado la Policía Nacional en un mensaje en su cuenta de Twitter ante el pánico que ha sembrado una cadena de mensajes por Whatsapp sobre una amenaza de bomba en las líneas 4, 10 y 1 del Metro de Madrid.

“¿Supuestas amenazas o riesgo de explosivo en transporte público de cualquier ciudad? MENTIRA, bulo… No lo creas, ignóralo, no lo reenvíes!”. Este es el mensaje colgado en la cuenta oficial de la Policía en esta red social ante la amenaza de bomba de la que se alertaba por Whatsapp.

En concreto, se decía que esta amenaza afectaba a las líneas de “Alcorcón, Goya, Sol, Colón y Príncipe Pío” y llamaba a tener cuidado en esta última estación. “Si conocéis gente difundir esto, es importante porque han decidido no contarlo en la tele”, continúa el texto que asegura que Príncipe Pío se encontraba tomada por “secretas y nacionales”.

Nada más lejos de la realidad, según la Policía Nacional, que tras negar la existencia de esta amenaza, ha llamado a los ciudadanos a “hacer planes para el finde” o “tontear con alguien”. “Con la de cosas buenas que puedes hacer vía Whatsapp, ¡no lo uses para reenviar bulos!”, remarca.

A pesar de ser mentira, a muchos usuarios les costará olvidar el susto que han vivido esta mañana.

Más información