Competencia para Adelson: un empresario chino promete construir otro Eurovegas en Torrejón

Eurovegas chino

Competencia para Adelson: un empresario chino promete construir otro Eurovegas en Torrejón

Sheldon Adelson, magnate estadounidense

El empresario chino, Chen Xiaogeng,estaría pensando en construir entre Torrejón y Paracuellos un macrocomplejo que incluiría industria, ocio, hosteleria y turismo. Los terrenos de 10 millones de metros cuadrados entre Torrejón y Paracuellos que en su día rechazó Adelson para Eurovegas podrían tener pronto un dueño. Y alojar un macrocomplejo comercial que quizá este operativo antes que Eurovegas.

El empresario Chen Xiaogeng estaría pensando en invertir 18.000 millones de euros para construir allí una ciudad, de capital exclusivamente chino, que incluiría industria, ocio, hostelería y comercio.

Cuando se supo que Adelson descartó esos terrenos, a principios de año trascendió el interés de un grupo de inversores chinos por levantar allí una ciudad de capital íntegramente chino. No se sabía nada desde entonces.

La empresa ‘Exclusiva Ciudad Económica China SL’ fue registrada por Xiaogeng en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORM) el pasado 25 de septiembre, según la Cadena Ser. La emisora asegura que la sede de la compañía se encuentra en la calle Virgen de la Paloma, muy próxima al lugar donde se ubica el Ayuntamiento de Torrejón.

Pese a que la Ser cuente que los ayuntamientos de ambas localidades guardan un gran hermetismo respecto a esta inversión, fuentes del consistorio de Torrejón han confirmado a Efe que una nueva delegación de inversores, pertenecientes al grupo empresarial chino que realizó a principios de año una visita al solar, desembarcaron el pasado 25 de septiembre (mismo día en el que se registró la empresa en el BORM) en el terreno de 10 millones de metros cuadrados para estudiar de nuevo la ubicación del macrocomplejo.

Según las mismas fuentes, «los inversores estuvieron acompañados durante la visita por técnicos municipales que les ofrecieron detalles sobre el estudio topográfico y de comunicación de transportes elaborado por ambos municipios en la oferta realizada para la instalación de Eurovegas».

Además de las fuentes del Ayuntamiento torrejonero, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha reconocido hoy, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha habido “algún contacto” a escala municipal y que se ha creado una sociedad para llevar el proyecto a cabo, según informa Europa Press.

«Estará mirando suelos», ha entendido Victoria, quien ha añadido que «no ha habido contacto formal más allá de las informaciones» que se van conociendo, pero que, no obstante, el Gobierno regional «pondrá todas las facilidades que permitan la creación de empleo en la región» porque están «deseosos» de que vengan a Madrid inversiones extranjeras.

Ya el pasado 3 de octubre, el portavoz del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, urgió a Mariano Rajoy a que elaborara un marco legal para que no se perdieran grandes inversiones extranjeras, como el proyecto de Eurovegas y el comentado macrocomplejo de Xiaogeng en Torrejón-Paracuellos.

Más información