El juez Castro descubre un traspaso de 150.000 euros de Aizóon a una cuenta de la infanta Cristina

Caso Nóos

El juez Castro descubre un traspaso de 150.000 euros de Aizóon a una cuenta de la infanta Cristina

El instructor del caso Nóos acaba de incorporar al sumario nuevos datos sobre la actividad económica de la hija menor del Rey. El instructor del caso Nóos, José Castro, acaba de incorporar al sumario de esta investigación nuevos datos sobre la actividad económica de la hija del Rey, la infanta Cristina, relacionada con la empresa familiar Aizóon, que se nutría de partidas de los millonarios negocios privados de su esposo Iñaki Urdangarin, a través del instituto Nóos.

Una operación de 150.000 euros, fraccionada en dos transferencias de 125.000 y 25.000 euros, culminó finalmente en una cuenta personal de la infanta Cristina. Esta información y otras sobre los registros de gastos de sus tarjetas bancarias consta en un tomo del sumario trasladado a las partes personadas, del que informa elpais.com.

Según este diario “el primer movimiento que motivó la curiosidad del instructor corresponde al 27 de diciembre de 2006, época de mayor actividad de Nóos con las instituciones de Baleares y Valencia, gobernadas por el PP. Tras reiteradas peticiones a la entidad financiera implicada, finalmente quedó reseñado el número del beneficiario final. Y resultó que esa cuenta ya constaba reseñada en el sumario como propia de la esposa de Iñaki Urdangarin”.

Los informes bancarios requeridos y los análisis de Agencia Tributaria han determinado que el traspaso desde Aizóon llegó primero a una cuenta conjunta de los duques de Palma y, finalmente, se derivó a una de la que es titular Cristina de Borbón y Grecia.

El juez Castro decidirá en las próximas semanas si toma declaración a la hija del Rey. Antes de tomar ninguna decisión al respecto el juez está a la espera de recibir una serie de informes que ha reclamado: tres de la Agencia Tributaria y otro de la Policía.

Más información