¿Quién será el Corazón de Piedra 2013? Mato y Cospedal, entre los nominados

Recortes sociales

¿Quién será el Corazón de Piedra 2013? Mato y Cospedal, entre los nominados

Ana Mato y María Dolores de Cospedal

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha dado a conocer los nominados al ‘Corazón de Piedra 2013’, un premio que reconoce la “falta de sensibilidad en materia social y el desprecio hacia las personas más necesitadas”. La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha dado a conocer los nominados al ‘Corazón de Piedra 2013’, un premio que reconoce la “falta de sensibilidad en materia social y el desprecio hacia las personas más necesitadas”. La ministra de Sanidad, Ana Mato, las presidentas de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el diputado del PP, Rafael Hernando, son los candidatos.

Según informa la organización en un comunicado, el galardonado será elegido por votación popular a través de la web de los Directores y Gerentes de Servicios Sociales (www.directoressociales.com) y en las redes sociales.

Los resultados se harán públicos el viernes 25 de octubre, en un acto solemne en el marco del XX Congreso anual de la Asociación, al que serán invitados a asistir todos los candidatos. El premio, que será entregado en ese mismo acto, consistirá en un diploma y trofeo al ganador, así como diploma a los candidatos que no resulten ganadores. En caso de que alguno de ellos no asista personalmente a recoger su trofeo, les será entregado en el lugar que ellos mismos determinen y si tampoco fuera posible, se les enviará por mensajería.

“Este premio quiere ser la antítesis de los que la Asociación viene entregando desde hace años para reconocer la labor positiva de personas, entidades y empresas en materia social, con una mención especial a medios de comunicación”, señala el colectivo en el comunicado.

Así, la asociación ha nominado a Ana Mato “por su personal insensibilidad y porque su único cometido al frente del Ministerio ha sido recortar, destruir y demoler políticas sociales, sin un solo impulso o innovación”.

A María Dolores de Cospedal “porsu obsesión por desmontar políticas sociales, con especial dedicación a aquellas dirigidas a las personas más vulnerables”.
De Luisa Fernanda Rudi destacan “la aplicación del gobierno que preside en desmontar el Sistema de Atención a la Dependencia, y añadir un destacable punto de crueldad al culpar de sus malos resultados a los fallecidos y extender sospechas continuas de fraude hacia los cuidadores de las personas en situación de dependencia”.

Por último, Rafael Hernando es candidato “por su descaro y crueldad al decir que son los padres los responsables de la situación de los niños y niñas que padecen dificultades de alimentación por su situación económica”.

Más información