Cañete ‘patina’ al defender a su hija: Bibiana Aído y Leire Pajín sí tienen título universitario

Nacional

Cañete ‘patina’ al defender a su hija: Bibiana Aído y Leire Pajín sí tienen título universitario

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, defendió esta mañana a su hija, Micaela Arias Domecq, y a la sobrina de Luis de Guindos, Beatriz de Guindos, tras la polémica por sus nombramientos en el ‘superregulador’. Para ello, acusó a los socialistas de ‘colocar’ en la ONU a dos exministras sin estudios, en referencia a Bibiana Aído y Leire Pajín. Sin embargo, las dos tienen título universitario.

El titula de Agricultura se mostraba sorprendido de que el caso de su hija hubiera generado tanta polémica cuando “dos ex ministras sin estudios se vayan a trabajar a la ONU a cambio de donaciones millonarias del Estado español”.

Aído, exministra de Igualdad en el Gobierno de Zapatero y actualmente asesora para América Latina y el Caribe en ONU Mujer, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz. Por su parte, la exministra socialista se Sanidad Leire Pajín, que trabaja en la Organización Panamericana de la Salud, se sacó el título de Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante.

“Este país es muy curioso”, ha afirmado Cañete esta mañana en Los Desayunos de TVE al ser preguntado por la polémica creada porque su hija y la sobrina de Luis de Guindos fueran nombradas para ocupar cargos de responsabilidad en el la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

“A Beatriz de Guindos no le ha puesto nadie a dedo, es funcionaria por oposición”. “Mi hija, supongo que se quedará como está, ella quiere trabajar con Beatriz (de Guindos)”, aseguró el ministro, después de que Beatriz de Guindos dimitiera como directora de Competencia.

Más información