Rajoy presume en Kazajistán de las renovables españolas, tras haber dejado tocado al sector

Nacional

Rajoy presume en Kazajistán de las renovables españolas, tras haber dejado tocado al sector

Mariano Rajoy presume en Kazajistán del nivel de aplicación de las energías renovables en el país.Mientras, aquí la realidad es otra. Se está cargando al sector con la reforma energética, multando el autoconsumo, y la retirada de las subvenciones que recibe.

El presidente del Gobierno ha recordado que España es el segundo país con más empresas registradas en el sistema europeo de gestión y auditorías medioambientales y tiene el reconocimiento internacional por agrupar al mayor número de compañías que han adoptado de forma voluntaria los principios de responsabilidad social corporativa, según informa Efe.

«Kazajistán se esfuerza por lograr el desarrollo sostenible y estoy seguro que las cuestiones ambientales están llamadas a desempeñar un papel más importante en la cooperación de las dos naciones. Empresas españolas poseen la tecnología verde avanzada. Se ha aplicado activamente en España y son ampliamente exportadas a todo el mundo, incluyendo a Kazajistán. Cooperación con Kazajistán ha sido más que satisfactoria, sobre todo en el reciclaje de residuos urbanos», dijo Rajoy durante su intervención en la conferencia internacional sobre cuestiones de medio ambiente celebrada en Astana.

«Somos conscientes de los esfuerzos de Kazajstán se ha tomado para modernizar su economía y el papel de las fuentes de energía renovables en el Programa de la Estrategia de Gobierno-2050. Esperamos poder cooperar en este ámbito también. Las empresas españolas están cada vez más interesadas en las oportunidades de cooperación que Kazajistán ofrece en el ámbito de la tecnología verde «, declaró Rajoy.

Más información