El sector más duro de Rouco desoye las órdenes del Papa y retoma su campaña contra el aborto

Reforma aborto

El sector más duro de Rouco desoye las órdenes del Papa y retoma su campaña contra el aborto

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, uno de los prelados más polémicas del equipo de Antonio María Rouco Varela, insiste en meter prisa al Gobierno para que endurezca la ley sobre interrupción del embarazo, en contra de las directrices del Papa que pide a los obispos que dejen su obsesión por el aborto, a pesar de que este mensaje parece especialmente destinado a la Conferencia Episcopal Española.

Un hecho que vuelve a poner de manifiesto que el marcado carácter social de las declaraciones del Papa Francisco en Brasil deja muy descolocada a la conservadora jerarquía católica española que encabeza Rouco, especialmente cuando se refiere a la los homosexualidad o, como en este acoso, al aborto.

Justo cuando el mensaje del Papa copa los titulares de los medios de comunicación, en la web de Hazte oïr puede leerse las críticas del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, denunciando que el retraso de la reforma de la ley de aborto en España «está creando gran incertidumbre entre los católicos».
Y añade es necesario «desterrar posturas hipócritas que no afrontan directamente el tema de la defensa de la vida».

Estas declaraciones forman parte de una entrevista a Plá realizada por el semanario Alfa y Omega que, curiosamente, los ultracatólicos de Hazte Oír han subido hoy a su web, para que no se pierda el ‘mensaje’ del prelado al Partido “el PP tiene la oportunidad histórica de colocar a España a la cabeza de Europa en la defensa de la vida. El retraso de la propuesta de ley está creando una gran incertidumbre entre los católicos».

Hay que recordar que el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, es uno de los ‘hombres’ de Rouco más polémicos y ha copado titulares especialmente por sus opiniones sobre la homosexuales. Lo último que dijo fue que en los colegios los niños se plantean su condición sexual por ciertas ideologías que se han introducido en el ámbito de la enseñanza.

Antes Pla originó una gran polémica cuando en los Oficios de Viernes Santo del año pasado, emitido en directo por La 2 de Televisión Española, pronunció una homilía en la que asoció homosexualidad con prostitución y abusos, lo que provocó que a Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y la coordinadora en Madrid de este movimiento le denunciaran ante la Fiscalía de Madrid.

Más información