El Tribunal Superior de Madrid admite a trámite un tercer recuso contra la privatización de los hospitales

Privatización sanidad

El Tribunal Superior de Madrid admite a trámite un tercer recuso contra la privatización de los hospitales

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado por CCOO contra el proceso de privatización de seis hospitales de la región impulsado por consejero Javier Fernández-Lasquetty. El texto se suma a los de AFEM y Amyts, por lo que son ya tres los recursos admitidos.

El coordinador de Acción Sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid, Mariano Martín, ha confirmado al portal especializado Redacción Médica el alto tribunal, la decisión del alto tribunal. La noticia llega tras la suspensión cautelar de la privatización de los centros hospitalarios aplicada ya el pasado 11 de septiembre con la admisión a trámite del recurso de AFEM.

El objetivo del recurso de CCOO, que según Martín ha sido admitido al completo, es el cese del proceso de concesión de seis hospitales de la región, que se adjudicó en agosto a tres empresas Ribera Salud, Sanitas y la puertorriqueña HIMA San Pablo.

Ahora, el Ejecutivo de Ignacio González tiene 20 días improrrogables para aportar toda la documentación necesaria al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Este tercer recurso podría no ser el último revés de la justicia madrileña a los planes privatizadores de Lasquetty, pues aún están sobre la mesa otros nueve contenciosos presentados en las distintas salas judiciales de la región.

Más información