Rajoy no cree que mentir en el Congreso sea una razón para dimitir

Sesión control

Rajoy no cree que mentir en el Congreso sea una razón para dimitir

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Mariano Rajoy no cree que mentir en el Congreso sea una razón para dimitir. Así de claro lo ha dejado esta mañana ante las preguntas de Rosa Díez sobre el ‘caso Bárcenas’ en la sesión de control. La líder de UPyD ha inquirido al presidente del Gobierno si consideraba que por no decir la verdad a la Cámara se debe dimitir, a lo que el popular ha contestado con un “no” rotundo.

En su intervención, la diputada de UPyD ha relatado una lista de los incumplimientos de Rajoy sobre las promesas que hizo al principio de la legislatura, y también se ha referido a las veinte cuestiones que dirigió al presidente sobre el ‘caso Bárcenas’ el pasado 1 de agosto y para las cuales no ha recibido ninguna respuesta.

La portavoz de la formación magenta se ha mostrado muy crítica al mencionar que, por ejemplo, Rajoy dijo que no daría “ni un euro a la banca” y poco después le otorgó una ayuda de 38.000 millones de euros, o cuando aseguró que “el rescate del sistema financiero no afectará al déficit” y finalmente Eurostat cifró el déficit español en más de un 10% porque incluyó el dinero de ayuda a los bancos españoles.

Rosa Díez también se ha referido a cuando el presidente del Gobierno aseguró que mantendría “el poder adquisitivo de las pensiones”, y ahora acaba de proponer una revisión del sistema que asegura que el valor nominal de las mismas no bajará pero no así el poder adquisitivo, que sí se recorta.

Tras ello, Díez ha asegurado que a fuerza de mentir “ya no se puede creer” en el presidente del Gobierno.

No obstante, Rajoy ha decidido hacer ‘oídos sordos’ ante estos reproches, y ha preferido responder que el Ejecutivo ha hecho “un gran esfuerzo a lo largo de este año y medio” para lograr la recuperación económica, por lo que está “satisfecho y contento por los datos del paro y la prima de riesgo”, que muestran que ya se empiezan a ver los resultados.

Más información