Esperanza Aguirre acusa a UGT de que los niños madrileños no sepan hablar inglés

Educación

Esperanza Aguirre acusa a UGT de que los niños madrileños no sepan hablar inglés

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre ha cargado hoy duramente contra los sindicatos por acusarla de una presunta prevaricación por contratar a profesores nativos para dar clases de inglés en los colegios bilingües. Para la presidenta del PP de Madrid es “incomprensible” que UGT se haya querellado contra ella y la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar, y dice estar “deseando” ir a declarar para que “los madrileños sepan quiénes son los que entorpecen el aprendizaje de inglés de sus hijos: los sindicatos”.

Así lo ha indicado la ‘lideresa’ en su cuenta personal de Twitter, donde defiende su decisión de implantar la enseñanza bilingüe en los colegios públicos cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid. “El éxito de los colegios bilingües se basa en profesores entusiastas junto a auxiliares nativos, que educan el oído y el acento de los niños”, ha aseverado Aguirre en un comentario de la red social del pajarito.

Asimismo, la líder del PP madrileño ha dicho que “los colegios públicos bilingües son mi proyecto estrella de mi paso por la Comunidad de Madrid. Hoy son una realidad alentadora, emocionante”, y considera “incomprensible que los sindicatos se querellen contra mí por haber contratado profesores nativos para dar clases de inglés en secundaria”.

Tras ello, la ‘lideresa’ ha asegurado que “la mayoría de nuestros escolares tras 10 años de clases de inglés apenas mantienen una conversación”, lo que en su opinión es “culpa del sistema educativo socialista”. Por ello, está “deseando ir a declarar para que los madrileños sepan quiénes son los que entorpecen el aprendizaje de inglés de sus hijos: los sindicatos”.

La Federación de Enseñanza de UGT Madrid presentó una querella contra Aguirre y Figar por la contratación irregular de profesores nativos. En opinión del sindicato, esta medida vulneraba “la legislación vigente en cuanto al acceso a la función pública provocando que terceros fueran o bien desplazados o no contratados”. Asimismo, el sindicato remarcó en su día que estos docentes, según la Ley, no pueden ocupar “en ningún caso plazas establecidas o cubiertas por el personal funcionario y por ende no puede aplicárseles el régimen de funcionamiento de los profesores funcionarios, cosa que se ha venido haciendo en estos institutos bilingües”.

El sindicato no se opone a la contratación de nativos, siempre y cuando hayan pasado la oposición. UGT está en contra de que se contrate a nativos “a dedo, al margen de la legislación. Claro que queremos que los niños sepan inglés, pero no queremos que se contrate a gente de forma ilegal y se deje fuera a profesores que han pasado la oposición”, han matizado fuentes de esta organización a EL BOLETÍN.

Hace una semana la Fiscalía de la Comunidad de Madrid se adhirió al recurso presentado por el sindicato ante el Tribunal Superior de Justicia de la región para que este órgano investigase a Aguirre y Figar “presunta prevaricación”. La decisión de Ministerio Público evitó el archivo definitivo de la causa.

Más información