Griñán carga contra Alaya porque en su auto “no hay indicio nuevo para pedir la imputación”

Caso de los ERE

Griñán carga contra Alaya porque en su auto “no hay indicio nuevo para pedir la imputación”

José Antonio Griñán ha roto su silencio esta mañana sobre el último auto de la juez Mercedes Alaya que da el primer paso para imputarle a él y a Manuel Chaves en la causa de los ERE. Y lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha cargado contra la responsable del caso, ya que “se nos ha acusado sin indicios, sin principios de pruebas y se nos ha colocado en una situación muy difícil”.

“No hay indicio nuevo para pedir la imputación”, ha asegurado Griñán en una comparecencia en la que ha denunciado que haya tenido que recurrir a la web de un diario para poder acceder a un auto que “no aporta nada nuevo en terreno jurídico”. “Otra cosa es en el terreno mediático”, ha remarcado el dirigente socialista que se ha pregunta el “para qué” y el “por qué” de este texto.

“Dejando de lado las circunstancias que rodearon su difusión, no imputa a nadie, desconcierta y permite cualquier tipo de especulación”, ha insistido Griñán que remarca en que este auto cita a 7 aforados y a ninguna de estas personas imputa o inculpa.

Y es que, para ello, el expresidente de la Junta, que ha mostrado grandes conocimientos judiciales y de la Constitución, Alaya “debería individualizar la conducta delictiva de los aforados” o encontrar cualquier “principio de prueba sobre hechos concretos”.

Por todo ello, ha repetido que si “no hay imputación, no hay petición de imputación y no hay indicios, ¿qué hay entonces?”. Lo que hay son, según Griñán, unos importantes efectos mediáticos, ya que este auto se ha difundido el mismo día que el Consejo de Gobierno de Susana Díaz se reunía por primera vez.

Respecto a emprender cualquier acción legal contra la jueza, el dirigente socialista no ha querido adelantar nada, ya que “no tengo notificación del auto”. “Cuando me llegue el auto plantearé las cuestiones que me deba plantear”, ha asegurado.

Asimismo, ha rechazado presentarse voluntariamente ante los juzgados como imputado. “No se dice ante quién, de qué, por qué o sobre qué hechos declarar”, ha señalado Griñán.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…