Lasquetty vuelve a criticar a los jueces por sus ‘contradicciones’ sobre la privatización de hospitales

Privatización sanidad

Lasquetty vuelve a criticar a los jueces por sus ‘contradicciones’ sobre la privatización de hospitales

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ocupa el polémico Javier Férnandez-Lasquetty, ha respondido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) con críticas a la actuación de la Justicia en el proceso.

Fuentes de la Consejería han explicado a la agencia Europa Press que la decisión judicial con un comunicado en el que vuelve a asegurar que el TSJM no ha entrado en el fondo del asunto y que por tanto la privatización debe seguir su curso porque se suspende ‘cautelarmente’ el inicio de un proceso que ya ha concluido.

Sin embargo, en el mismo comunicado se critica a los jueces por el “carrusel de medidas contradictorias” que están adoptando alrededor de este proceso y asegura que se genera confusión e inseguridad jurídica.

De momento, Lasquetty y los suyos, que han recibido el último auto esta mañana, aún estudian que respuesta dar. Pero insisten en que con estas decisiones se ataca a la “sostenibilidad del sistema y se afectan los intereses de terceros”.

Más aún. Los jueces estarían complicando el esfuerzo que hace la Consejería por «mantener y mejorar la sanidad pública de la máxima calidad» y ser «capaz de seguir avanzando en un tiempo de profunda crisis económica».

Desde la Comunidad de Madrid se mantiene que el modelo de gestión es «plenamente legal» y está «amparado en las leyes que expresamente prevén esta forma de gestión». Un esquema con el que, en su opinión, se consigue “una sanidad de máxima calidad” y plenamente sostenible.

Más información