Las encuestas agitan la Diada: ERC ganaría las elecciones en Cataluña y Ciutadans adelantaría al PSC

Nacional

Las encuestas agitan la Diada: ERC ganaría las elecciones en Cataluña y Ciutadans adelantaría al PSC

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Ciutadans puede estar viviendo hoy su Diada más feliz. El partido que lidera Albert Rivera se ha despertado con una encuesta realizada por la Cadena Ser que le sitúa como la tercera fuera de Cataluña con el 12,6% de los votos, muy por encima del PSC y el PP. De celebrarse unas elecciones autonómicas, estas las ganaría, según el mencionado sondeo, ERC con el 22,1% de los votos frente al 20,7% de CiU.

Del 7,6% conseguido en las elecciones catalanas del año pasado al 12,6% de celebrarse hoy una cita en las urnas. Estos son los resultados que lograría Ciutadans que se desprenden de la encuesta del Observatorio de MyWord para la Ser. Este aumento en la intención de voto llevaría a Rivera a superar a ICV y situarse como el tercer partido con más apoyo ciudadano.

La alegría que puede haber despertado en Ciutadans este sondeo habrá chocado con el cabreo que habrán sentido socialistas, populares y nacionalistas catalanes al ver el mismo. Y es que, El PP pasaría a ser un partido sin casi voz en la región superando únicamente al CUP al lograr el 7% de los votos, casi la mitad que lo obtenido en las últimas elecciones (12,99%).

Esta debacle también salpica al PSC. Los de Pere Navarro caerían hasta la quinta fuerza política de Cataluña. Del 14,4% en intención de voto en los comicios de 2012 al 10,5%, según esta encuesta.

Por encima de todos estos se situaría ERC que ganaría la cita en las urnas con un 22,1%, casi 10 puntos más que hace menos de un año. Detrás estaría CiU con el 20,7% de los votos, en las autonómicas obtuvo el 30,7%.

Más información