Nacional

Alfonso Alonso rechaza las primarias de Esperanza Aguirre: “Cada partido tiene su cultura política”

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, se ha opuesto a la propuesta de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de convocar primarias. Y lo ha hecho en los pasillos de la Cámara baja recordando que “cada partido político tiene su cultura política y es muy importante que eso sea así”.

Por si esto no fuera bastante, Alonso le ha explicado a la ‘lideresa’ que la elección mediante el sistema de primarias es “una decisión que tienen que tomar los militantes” tras su pertinente visto bueno en un Congreso del PP. Eso sí, antes alguien debe llevar esta iniciativa al cónclave popular.

“Es un asunto que se puede debatir, se puede plantear y tiene que plantearse donde debe plantearse”, ha remarcado el portavoz parlamentario, según Servimedia.

Asimismo, el dirigente popular ha desligado que la presidenta del PP madrileño trata de “imponer una determinada cultura política”, algo que, en su opinión, “no es razonable”.

Más información

Ocho países del acuerdo confirman que no aumentarán el bombeo por la volatilidad del mercado y los riesgos geopolíticos.
El cómico ha fallecido esta madrugada en Valencia debido a una serie de problemas respiratorios que llevaba sufriendo unas semanas.
Carlos Alcaraz se convierte en el tenista masculino más joven en completar el Grand Slam.

Lo más Visto