El seguimiento de la Escuela de Verano del PP en Gandía puede deparar muchas sorpresas. Hoy por ejemplo, Iñigo Henríquez de Luna, portavoz popular en la Asamblea de Madrid ha sido contundente. Según él hay que luchar contra el 15M porque “ellos sí son los enemigos del sistema”.
Este ‘crack’ madrileño, destacado por ser uno de los más fieles escuderos con los que contó Esperanza Aguirre en sus años de gloria ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un debate sobre ‘Regeneración Política’ en el que tomaba parte.
Su discurso ha quedado inmortalizado en algunos teletipos. En concreto, en el relato del momento histórico protagonizado por Henríquez que hace el corresponsal de EFE destacado en el evento se explica que el diputado madrileño ha relatado a los presentes la experiencia que vivió con algunos miembros de este colectivo.
Según Hernríquez, aquel fue uno de los peores momentos de su vida política y sucedió en 2011 cuando asistió a la constitución del Ayuntamiento de Getafe y pudo darse cuenta de lo que era en realidad el Movimiento 15M.
El portavoz del PP lo pasó mal cuando llegó allí y se encontró con más de 3.000 personas que le gritaban aquello de que ‘no hay pan’ para tanto chorizo’. Sobre todo por lo mal que lo pasó su hija. Por eso cree sinceramente que hay que luchar contra ellos porque son los enemigos del sistema.
Sobre la corrupción política, sin embargo, Henríquez no es tan contundente. Opina que “el mayor antiséptico es la luz del sol, porque donde hay dinero público ha de haber control”. Pero cree que su partido está en ello que el PP ha de coger la bandera de la regeneración democrática y que la futura Ley de Transparencia marcará un antes y un después en este asunto.