El extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, han solicitado al juez Pablo Ruz que libere 5.000 euros al mes de sus cuentas bancarias para hacer frente a los “gastos de uso corriente de la familia”. En concreto, según explica la defensa de ambos en un escrito a la Audiencia Nacional, para pagar los recibos de “luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos y seguridad social”.
Según recoge Europa Press, Bárcenas y su esposa advierten al instructor del ‘caso Gürtel’ que “en breve” no van a poder afrontar estas facturas, que están domiciliadas en el banco, como “consecuencia de la intervención e indisponibilidad de esas cuentas”.
Tanto Javier Gómez de Liaño como María Dolores Márquez de Prado, letrados del extesorero e Iglesias, explican al juez que sus clientes tienen cinco cuentas en La Caixa y otras tres en Bankia y piden que ambas entidades “sigan atendiendo los recibos que se encuentren domiciliados en ellas”.
Asimismo, solicitan la autorización de una transferencia a otra cuenta del Banco Popular que se encuentra a su nombre para que puedan transferir la cantidad de 5.000 euros al mes para afrontar sus gastos.








