Los vecinos de Alcorcón aprovechan las fiestas para volver a protestar contra Eurovegas

Eurovegas

Los vecinos de Alcorcón aprovechan las fiestas para volver a protestar contra Eurovegas

David Pérez, alcalde de Alcorcón

Las fiestas populares de Alcorcón se han convertido en foco de las protestas de los ciudadanos de esta localidad contra Eurovegas. Pancartas, una marcha en bicicleta y un pase de películas son sólo alguna de las iniciativas que han puesto en marcha los vecinos del municipio que gobierna el popular David Pérez para mostrar su rechazo al macrocomplejo de juego de Sheldon Adelson.

Las voces críticas contra la gestión que el PP ha hecho con Eurovegas, tanto por parte de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de Alcorcón, se han dejado notar en los primeros eventos de las fiestas del municipio. Así, los vecinos que se oponen a la llegada del macrocomplejo de juego dieron la primera muestra de su descontento el pasado martes, durante el pregón de David Pérez, que daba el pistoletazo de salida a estos festejos.

Según recoge la web de la plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón, la intervención el alcalde quedó marcada por una pancarta en la que se podía leer ‘Alcorcón sin mafias: Eurovegas No’. Esta fue la forma que idearon los ciudadanos para denunciar que Las Vegas Sands, promotora del complejo de juego, tiene entre sus mayores clientes a “mafiosos narcotraficantes que aprovechan los casinos para el blanqueo de capitales”. Una “actividad ilícita” que ha llevado a la empresa a pagar 47 millones de dólares para evitar un juicio en EUUU, remarca el colectivo.

Aunque no fue la única. El rechazo de la ciudadanía a Eurovegas también quedó patente en el pregón de las fiestas populares alternativas organizado por la peña ‘La Tiburona’, que aglutina a los grupos excluidos de las casetas por el Ayuntamiento. En dicho pregón, protagonizado por Shangay Lily, se criticó el proyecto de Adelson porque “sólo enriquecerá a sus millonarios promotores a costa de degradar aún más las actuales condicionales laborales, fiscales, sanitarias, ambientales, democráticas, y legales”.

Y las protestas de los ciudadanos no se van a quedar ahí. Para seguir denunciando el proyecto la plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón llama a participar, el domingo 8 de septiembre, en una bicicletada que saldrá a las 12 de la mañana de la estación de Cercanías de Alcorcón y acabará en el Ateneo Popular del municipio, donde se celebrará un concurso de paellas.

Tras ello, a partir de las 16 horas, en el propio Ateneo habrá una proyección de películas y documentales contra Eurovegas y la especulación urbanística. Este será el broche de oro a una semana marcada por las protestas de los alcorconeros contra Adelson y su proyecto de juego.

Más información