Sanitarios y pacientes se citan en el Hospital del Henares para ‘recibir’ a Sanitas

Privatización sanidad

Sanitarios y pacientes se citan en el Hospital del Henares para ‘recibir’ a Sanitas

Hospital del Henares

La inminente llegada de las empresas privadas a los seis hospitales cuya gestión ha privatizado la Comunidad de Madrid ha insuflado nuevos ánimos de lucha en el seno de la Marea Blanca. Si ayer sanitarios y pacientes se concentraban en el Hospital del Tajo para dar una particular bienvenida a los representantes de HIMA San Pablo, hoy harán lo propio en el Hospital del Henares, adjudicado a Sanitas. A partir de las 11 horas protestarán a las puertas del centro contra la llegada de la empresa como nueva gestora, papel que asumirá en septiembre.

La convocatoria circula como la pólvora desde ayer por las redes sociales. Diversos perfiles (trabajadores del centro, pacientes, asociaciones en defensa de la Sanidad pública) se encargaron de difundir la convocatoria para lograr la mayor adhesión posible a la protesta contra Sanitas.

“Mañana 28S concentración en el Hospital del Henares a las 11 para recibir a Sanitas al son de Sanidad publica”, rezaba uno de los comentarios. El objetivo de esta “protesta pacífica” es dejar claro a la empresa que es “non grata” en el centro y que profesionales y pacientes seguirán adelante con las movilizaciones para “defender” el hospital de la privatización llevada a cabo por el Gobierno de Ignacio González, explicaban otros usuarios a través de sus cuentas de Twitter.

Precisamente esta concentración se produce dos días después de la llevada a cabo, también por sanitarios y pacientes, a las puertas del Hospital del Tajo. El centro de Aranjuez ha sido adjudicado al grupo puertorriqueño HIMA San Pablo, que visitó el lunes el hospital para preparar el traspaso de la gerencia.

La Marea Blanca se concentró desde primera hora de la mañana con el objetivo de ‘recibir’ a los representantes de HIMA y “agradecerles” su “buena voluntad de salvarnos la vida”. No obstante, no pudieron hablar con los responsables del grupo puertorriqueño ya que a pesar de que la reunión entre la compañía y los gestores del hospital estaba prevista para las nueve, finalmente se llevó a cabo antes de esa hora para evitar la protesta.

Más información