Rubalcaba pide a Ignacio González que frene la privatización de la Sanidad y recupere el impuesto de Patrimonio

Nacional

Rubalcaba pide a Ignacio González que frene la privatización de la Sanidad y recupere el impuesto de Patrimonio

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba ha aprovechado que el pasado lunes el Gobierno de la Comunidad de Madrid adjudicó a HIMA-San Pablo la gestión de tres hospitales en la región para recordar su firme oposición a la privatización de la Sanidad. En un artículo en su Facebook, el líder del PSOE ha reclamado a Ignacio González que deje de “hacer negocio” con la sanidad madrileña y, si quiere ahorrar, recupere el impuesto de Patrimonio.

Rubalcaba se ha propuesto “despojar a las palabras de la capa dulce que algunos quieren ponerle para enmascarar su sabor amargo”. Por eso, en un artículo en su perfil de esta red social asegura que ‘en lugar de privatizar’ debemos decir ‘promover el negocio privado’. Y es que, en su opinión, eso es lo que está haciendo la Comunidad de Madrid. “Dar facilidades a un particular que piensa que con la sanidad madrileña se puede hacer negocio”, señala el líder de la oposición.

Un objetivo que para el secretario general del PSOE “no es en sí mismo malo; lo malo es que se haga a costa de la salud de los madrileños. Lo malo es que se va a precarizar el trabajo de excelentes profesionales”. “Lo malo”, insiste, “es que el criterio del beneficio no encaja con la atención a los enfermos crónicos o a los más graves”.

Por todo ello, y ante las dudas que le despierta “el dinero que según la Comunidad de Madrid se va a ahorrar con la privatización” que, según Rubalcaba, “está por demostrar”, el socialista ha propuesto a Ignacio González que recupere el impuesto de Patrimonio. “Madrid es la única comunidad que no lo tiene; sólo Madrid no tiene este impuesto que grava la riqueza”, destaca el dirigente del PSOE.

Tras esto, muestra su esperanza a que los tribunales “frenen este desatino” contra el que “no dejaremos de recurrir”. Incluso, adelanta que el próximo presidente socialista de la Comunidad de Madrid “revocará esas privatizaciones”.

Más información