Caso Bárcenas

Cospedal elude responsabilidades y culpa a Rajoy y a Arenas de la “indemnización en diferido” de Bárcenas

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha desmarcado de la “indemnización en diferido” de Luis Bárcenas y ha responsabilizado de este finiquito a Mariano Rajoy y a Javier Arenas. Según ha asegurado el abogado de la acusación popular Gonzalo Boyé, la presidenta manchega ha asegurado que las condiciones de este despido fueron acordadas por el presidente del Gobierno y el exsenador en una reunión en marzo de 2010.

De este modo, Cospedal continúa con el principio de “no me consta, yo no he sido” del que ayer también hicieron gala Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos durante su declaración. Lo que no ha dicho la también presidenta de Castilla-La Mancha es que en la fecha en la que se celebró dicha reunión ella ya ocupaba el cargo de secretaria general del PP, por lo tanto era la máxima responsable del partido por detrás de Rajoy.

Boyé ha señalado que Cospedal ha asegurado que esta indemnización surgió como resultado de una “negociación entre el tesorero con Rajoy y Bárcenas”, en la que ella no tuvo nada que ver, únicamente la conoció porque el propio jefe del Ejecutivo se la explicó.

Asimismo, durante las dos horas y media que ha durado la declaración de la secretaria general ante el juez Ruz, la dirigente popular ha negado la existencia de contabilidad B y haber cobrado sobresueldos en negro.

También ha remarcado que el control de las donaciones en el partido correspondía en exclusiva a la Tesorería, en referencia a Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

Más información

El Departamento de Justicia publica tres millones de páginas que vuelven a vincular a figuras políticas, empresariales y deportivas con el entorno del pederasta Jeffrey Epstein.
El presidente de EEUU limita la actuación federal ante protestas locales, pero advierte de una respuesta “contundente” para proteger edificios del Gobierno.
Pickleball, deportes caminando y formatos sentados ganan terreno en clubes y ciudades de todo el mundo.

Lo más Visto