Jóvenes simpatizantes del PP acuden a arropar a Cospedal para contrarrestar los insultos en las puertas de la Audiencia

Nacional

Jóvenes simpatizantes del PP acuden a arropar a Cospedal para contrarrestar los insultos en las puertas de la Audiencia

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha

María Dolores de Cospedal ha llegado a la Audiencia Nacional pasadas las 9,30 horas de la mañana. La secretaria general del PP se enfrentará a las preguntas del juez del ‘caso Bárcenas’ el fiscal y los abogados de la acusación.

La ‘número dos’ del PP ha adelantado su llegada a los juzgados. Su cita para declarar comenzaba a las 10,00 horas.

En la calle de entrada a la Audiencia Nacional la esperaban una veintena de manifestantes afectados por las preferentes de Bankia con carteles pidiendo su dimisión y entre gritos reclamando el ingreso de Cospedal en la cárcel de Soto del Real, según recoge Europa Press. Junto a ellos se ha situado otra veintena de jóvenes simpatizantes del PP, todos ellos procedentes de Castilla-La Mancha, que han aplaudido y jaleado a la ‘número dos’ del partido.

Cospedal debe dar explicaciones después de que esta mañana el sucesor de Bárcenas al frente de las cuentas de la formación conservadora, Cristóbal Páez, haya reconocido al juez Ruz haber recibido dos pagos en negro en abril de 2007 y junio de 2008 por un importe total de 12.000 euros. Páez se ha convertido así en el sexto dirigente popular que ha reconocido los sobresueldos tras Jaime Ignacio del Burgo, Pío García Escudero, Santiago Abascal, Eugenio Nasarre y Calixto Ayesa.

La declaración del sucesor de Bárcenas ha complicado el panorama a la secretaria general de cara a su declaración de mañana, pues el segundo de los pagos que ha reconocido Páez coincide con la época en la que Cospedal asumió el cargo al frente del partido.

Cospedal tendrá que aclarar ante el juez Ruz si se benefició de dos pagos en negro del partido conservador entre 2009 y 2010 por un total de 90.000 euros, tal y como aparece reflejado en los papeles que asegura haber redactado el extesorero.

No son las únicas acusaciones de Bárcenas contra la presidenta de Castilla–La Mancha, el que fuera responsable de las cuentas del PP afirmó también que cuando ella era la máxima mandataria de los conservadores castellano manchegos, el partido de la región cobraron de forma irregular 2000.000 euros por un contrato de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.

Más información