Rubalcaba responde a Ada Colau: “Lo importante es recurrir la ley antidesahucios, no quién lo haga”

Nacional

Rubalcaba responde a Ada Colau: “Lo importante es recurrir la ley antidesahucios, no quién lo haga”

Alfredo Pérez Rubalcaba ha confirmado que el PSOE va a recurrir en el Constitucional contra la Ley antidesahucios del PP después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) anunciara su intención de emprender una acción judicial contra esta norma. Asimismo, el líder socialista ha respondido a las acusaciones sobre la apropiación del partido de este recurso vertidas por Ada Colau recordando que “lo importante es recurrir la ley, no quién lo haga”.

El secretario general del PSOE ha hecho un alto en sus vacaciones de verano en Asturias para dar una rueda de prensa junto al presidente del Principado, Javier Fernández, en la que ha respondido a las acusaciones que esta misma mañana le ha dedicado la portavoz de la PAH.

Rubalcaba ha insistido en que “lo importante” no es si el PSOE o la plataforma presentan un recurso, sino que se gane y los afectados por los desahucios tengan las máximas garantías. Por ello, según recoge EFE, los socialistas se encuentran en estos momentos analizando la propuesta de la PAH, de la que cogerán algunas propuestas que integrarán en el recurso que este partido presentará ante el Constitucional antes del día 16 de este mes, cuando se acaba el plazo.

“Vamos a coger los mejores argumentos de la plataforma y añadir alguno más para hacer el mejor recurso posible”, ha explicado Rubalcaba.

Más información