Ana Botella deja de pavimentar y de limpiar las calles de Madrid asfixiada por la deuda

Noticias Madrid

Ana Botella deja de pavimentar y de limpiar las calles de Madrid asfixiada por la deuda

Pavimento roto en calle de Madrid

El Gobierno de Ana Botella no ha presupuestado ni un euro para pavimentar las calles como se hace tradicionalmente agosto. El PSOE denuncia que el mantenimiento de la ciudad ha retrocedido a niveles del siglo XX, para pagar el alto endeudamiento.

“Ana Botella se dedica a pagar a los bancos los intereses del dinero que les debe” y no destina dinero a nada más. Por eso, y según Jaime Lissavetzky, portavoz del Grupo Municipal Socialista, Madrid es una ciudad “paralizada” y “sucia”, llena de grietas, baches y socavones.

Lissavetzky asegura en una entrevista a elboletin.com que aunque pueda parecer una “anécdota” que no haya ‘operación asfalto’ en la capital este agosto -por primera vez en veinte años- no lo es. Y denuncia que Ana Botella ha hecho que el mantenimiento de la ciudad retroceda a niveles del siglo XX.

Y es que el político socialista hace notar que este año para tareas de mantenimiento se han destinado 225 millones de euros, una cantidad inferior a la que había en 1999, mientras que la inversión ha vuelto a niveles de 1995.

Concretamente sobre la recién ‘desaparecida’ operación asfalto, Lissavetzky explica que el presupuesto para pavimentar las calles madrileñas, que se hacía en agosto para molestar menos a los vecinos, se ha ido reduciendo paulatinamente, ya que en 2009 se destinaron 5,3 millones; en 2010, bajó 3,4 millones; y en 2011 y 2012, se destinaron 1,4 millones en cada ejercicio, hasta llegar al “sorprendente cero millones de 2013”.

Más información