Lasquetty privatiza también el servicio de lavandería de los hospitales de Madrid

Privatización sanidad

Lasquetty privatiza también el servicio de lavandería de los hospitales de Madrid

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, en el Consejo de Gobierno del pasado 1 de agosto, acordó privatizar los servicios de lavandería de la ropa hospitalaria, que actualmente corre a cargo de la Lavandería Hospitalaria Central de Mejorada del Campo. Esta decisión, según UGT, supone un nuevo ataque de la consejería de Javier Fernández-Lasquetty contra el empleo público.

“La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid continua arrasando el patrimonio de los madrileños con su política de destrucción de empleo público”. Así lo denuncia el sindicato en un comunicado en el que expresa su rechazo a esta nueva contratación.

Para UGT, no es más que “una nueva maniobra” del Ejecutivo de Ignacio González “para desviar fondos públicos a empresarios privados, es destrucción de empleos de calidad”. Y es que, según el sindicato, “las condiciones laborales del personal contratado por las empresas concesionarias de las privatizaciones serán mucho peores que las actuales”.

Asimismo, advierten que esta privatización provocará la amortización de 336 puestos de trabajo, ahondando así en la destrucción de empleo público.
Por todo esto, UGT “no entiende los motivos de la Consejería de Sanidad al privatizar un servicio, como la Lavandería Central, que trabaja con una gran eficacia y cumpliendo los objetivos”.

La consejería de Lasquetty invertirá más de 47 millones de euros en los próximos 4 años en este nuevo contrato con el que la Comunidad espera conseguir un ahorro de 34 millones. Respecto al personal, la empresa que gane esta adjudicación estará obligada a contratar a todos aquellos interinos y eventuales que voluntariamente lo soliciten.

Más información