Iñaki Urdangarin ya ha encontrado la fórmula para salir de España -tras el fracaso de su fichaje por la selección de balonmano de Qatar- para escapar de la presión mediática por el ‘caso Nóos’. La Fundació La Caixa ha nombrado a su mujer la infanta Cristina coordinadora del área internacional en Ginebra lo que significa que se trasladará a vivir a Suiza con sus hijos.
Urdangarin tendrá que quedarse en Barcelona y sólo podrá viajar a Suiza de manera esporádica, ya que su imputación le impide obtener el permiso de residencia permanente en ese país.
Al menos así lo asegura Mariángel Alcázar en un artículo que publica La Vanguardia. La periodista, experta en la Casa Real, explica que desde hace varias semanas, la Infanta y su marido han estado buscando vivienda en Ginebra, donde se trasladarán a finales de agosto. Sus hijos ya han sido matriculados en un colegio para iniciar las clases en septiembre.
El cambio de residencia de los duques de Palma será el tercero desde que el año 2009 dejaron Barcelona para trasladarse a vivir a Bethesda, un barrio residencial situado en el estado de Maryland, vecino a Washington (EE.UU.), donde vivieron hasta el verano de 2012. Fue entonces cuando Urdangarin decidió regresar a España para preparar su defensa tras ser imputado en el ‘caso Nóos’.
La infanta Cristina trabaja en la Fundaciò La Caixa desde hace dos décadas, recuerda Alcázar. Tras coordinar el área de las exposiciones de artes visuales y fotografía, en 1997 fue designada directora del área de cooperación internacional y en 2005 fue nombrada directora del área social. En 2009, coincidiendo con el traslado de la familia a Washington, asumió la dirección del área internacional tarea que ha seguido desarrollando en Barcelona.
Ahora, en su nuevo puesto de trabajo, entrará en contacto con organismos y fundaciones internacionales con sede en Ginebra, como Naciones Unidas o la Fundación Aga Khan.