Los ‘indignados’ salen hoy a las plazas de toda España bajo el lema ‘Rajoy dimisión’

Movimientos sociales

Los ‘indignados’ salen hoy a las plazas de toda España bajo el lema ‘Rajoy dimisión’

Manifestantes

Los ‘papeles’ de Luis Bárcenas mantienen a Mariano Rajoy contra la pared. A pesar del anuncio del presidente del Gobierno de comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular del PP, los ‘indignados’ han decidido persistir en sus protestas. Tras la ‘barbacoa de chorizos’, diversas plataformas ciudadanas han llamado a una nueva movilización a las 19 horas de esta tarde para reclamar en plazas de todo el país la dimisión de Rajoy.

La convocatoria a esta nueva protesta ya corre como la pólvora en las redes sociales, mismo canal que se usó para llamar a la ‘barbacoa de chorizos’ frente a las sedes del PP que se llevó a cabo hace unos días. En esta nueva cita, que comenzará a las 19 horas de este viernes, los ‘indignados’ señalan que es el momento de salir a las calles y exigir una verdadera regeneración democrática.

“No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida. Lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales. No hay otra. Esta gentuza no puede seguir gobernando este país. ¡Que se vayan ya!”, dice la convocatoria que diferentes plataformas ciudadanas, como la Marea Blanca, están colgando en Twitter y Facebook.

Y es que, según estos colectivos “es hora de que la ciudadanía se movilice de manera permanente hasta que el Gobierno presente su dimisión y deje en manos del pueblo la construcción de una alternativa para todos, democrática y honesta”.

En esta cita, que se desarrollará en las “plazas de todo el Estado”, los ciudadanos exigirán la “dimisión inmediata del Gobierno y la convocatoria de elecciones”. Asimismo, pedirán “el establecimiento de mecanismos eficaces de transparencia que impidan la corrupción política empresarial”, así como “que sea sometida a referéndum vinculante toda propuesta ciudadana que alcance las 500.000 firmas necesarias para su tramitación”, una medida que evitaría lo ocurrido en el Congreso con la ILP presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Además, de la dimisión del Gobierno y la elección de un nuevo Parlamento, los ‘indignados’ proponen iniciar un “trámite para la revisión de la Constitución, de la deuda externa y de las privatizaciones realizadas por anteriores Ejecutivos”.

Esta protesta, que como es habitual en Madrid se llevará a cabo en la Puerta del Sol, también se repetirá el próximo 30 de septiembre, a las 22 horas.
Para conocer el lugar exacto en el que se producirá esta protesta, así como las ciudades en las que tendrá lugar se ha colgado una lista en la siguiente dirección de Facebook: https://www.facebook.com/events/657552940940315/.

Más información