CSIF denuncia que hay empleados de Liberbank “trabajando ilegalmente”

Economía

CSIF denuncia que hay empleados de Liberbank “trabajando ilegalmente”

Csif

El sindicato CSIF ha denunciado el “enorme caos en la organización del trabajo en las oficinas” que se produce en Liberbank tras los últimos acuerdos laborales al que han llegado CCOO y UGT con la dirección del banco. En un comunicado, la central sindical de funcionarios ha desvelado que algunos empleados están “trabajando ilegalmente, pues para el SEPE figuran como desempleados”.

“Según han comunicado a CSIF desde diferentes Direcciones Provinciales de Empleo, hay compañeros trabajando ilegalmente, pues para el SEPE “Sistema Público de Empleo Estatal) figuran como desempleados. Otros compañeros no están trabajando por haber sido reducida su jornada en días completos, pero para el SEPE están a jornada completa”.

Así lo asegura el sindicato en una nota en la que pronostica que estas irregularidades en la plantilla “provocará que haya empleados que algunos días cobren del SEPE y de la empresa y otros empleados que no cobren de ninguno de los dos”. “Nos parece una situación con visos de irregularidad, además de caótica”, destaca la central sindical de funcionarios.

Esta situación se une a la “merma de hasta el 70% “en los salarios de algunos trabajadores de Liberbank y del traslado de 148 empleados, “la mayoría de una punta a otra de España, en una clara estrategia de despido encubierto”, critica CSIF. “La mayoría de ellos”, insiste, “tendrá que solicitar la rescisión de contrato al no poder subsistir fuera de su localidad de residencia, con la brutal reducción de salario y jornada sufrida”.

“A modo de ejemplo, citaremos el caso de una compañera con minusvalía del 45 % y con la vivienda adecuada a su circunstancia que es trasladada a más de 300 km”, asegura el sindicato.

Todo esto, según CSIF, “con la connivencia de CCOO y UGT” que no actúa ante el “desenfrenado ataque a los trabajadores” de la dirección de la empresa.

Más información