El 15M y la Marea Blanca convocan una ‘barbacoa’ en Génova para ‘acabar con los chorizos’

Nacional

El 15M y la Marea Blanca convocan una ‘barbacoa’ en Génova para ‘acabar con los chorizos’

15M, asamblea de indignados

El 15M y la Marea Blanca han difundido a través de las redes sociales la convocatoria una movilización con la que se quiere dar respuesta a las últimas revelaciones del ‘caso Bárcenas’. La acción, una ‘barbacoa de chorizos’, se llevará a cabo este jueves 18 de julio, a las 20 horas, frente a Génova y otras sedes del PP para escenificar el rechazo de la ciudadanía a la corrupción y para exigir la dimisión de Mariano Rajoy.

“No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida. Lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales. No hay otra. Esta gentuza no puede seguir gobernando este país. ¡Que se vayan ya!”, reza la convocatoria que corre como la pólvora por Facebook y Twitter gracias a los ‘indignados’ y a los profesionales y pacientes que defienden la Sanidad pública.

“Trae tus chorizos para hacer barbacoa con ellos”, añade el texto con el que se llama a esta movilización, al que acompañan diversas fotografías: Rajoy en el jardín ataviado con un delantal y haciendo una barbacoa; Luis Bárcenas, cual gangster, sentado en un sillón en medio de una sala y con una barbacoa portátil al lado, etc.

La concentración se llevará a cabo frente a la sede nacional de la madrileña calle de Génova y las sedes del PP de Zaragoza (Paseo Gran Vía, 9), Málaga (Plaza de la Constitución), Coruña (C/Sánchez Bregua) a las 20 horas, mientras que frente a la sede del partido en Valencia (C/Quart) se ha convocado una hora antes, a las 19 horas. No obstante, la lista aún no se ha cerrado y no se descarta que se sumen otras ciudades en las próximas horas.

#QueSeVayaLaMafia es el hashtag que han usado tanto el 15M como la Marea Blanca para difundir esta concentración. Así, mientras que desde el colectivo que defiende la Sanidad pública decían “vente el 18J 20h a Génova, porque solos no se van a ir, les vamos a tener que echar”, desde Democracia Real Ya! ?los indignados, además de la dimisión de Rajoy, exigían el respeto a los “derechos humanos, la democratización del Estado, justicia social y nuevos derechos sociales”.

La acción frente a las sedes del PP se ha convocado tras las últimas revelaciones del ‘caso Bárcenas’ que ha publicado El Mundo. El diario de Pedro J. no sólo publicó los originales de los ‘papeles’ del extesorero, sino que además ha dado la puntilla al publicar un intercambio de SMS entre Rajoy y el que fuera responsable de las cuentas de Génova.

Más información