Luis de Guindos ha querido echar un capote a Mariano Rajoy tras la publicación en El Mundo de unos SMS que envió a Luis Bárcenas en los últimos años, e incluso después de revelarse la supuesta financiación ilegal del PP. El ministro de Economía ha hablado de “estabilidad política” en España en un acto del PP de Madrid junto a Esperanza Aguirre. La ‘lideresa’ se ha mostrado muy crítica con la gestión de Génova de este asunto en los últimos días.
El ministro, que no es miembro del PP, sino un economista llamado por Rajoy para hacerse cargo de esta cartera cuando llegó al poder en noviembre de 2011, ha defendido esta postura justo antes de participar en el Foro Madrid que ha organizado el PP de la región, al ser preguntado por las revelaciones de El Mundo sobre una supuesta financiación ilegal del PP, la presunta contabilidad B del partido y la publicación de mensajes SMS entre el extesorero Luis Bárcenas y el presidente, Mariano Rajoy.
Según ha indicado, España atraviesa una situación de “estabilidad política” gracias a la “agenda reformista” del Gobierno, y eso es algo que se aprecia, “por ejemplo, en los mercados que hoy han empezado con tranquilidad”, recoge Efe.
“Vamos a seguir tomando medidas que son necesarias e imprescindibles para hacer frente a la peor situación económica de las últimas décadas, y ya estamos empezando a ver la luz al final del túnel”, ha aseverado Guindos, que ha preferido guardar silencio cuando los periodistas le han preguntado si Rajoy tendría que dimitir a raíz de las últimas informaciones publicadas en torno al caso Bárcenas.
Unas declaraciones que han tenido lugar en presencia de la propia Esperanza Aguirre, que se ha mostrado muy crítica con la gestión de Génova del ‘caso Bárcenas’. La presidenta del PP de Madrid dijo hace unos días, en su discurso ante la Junta Directiva del PP de Madrid que se reunía en la sede nacional del partido, que si ha habido irregularidades en la financiación se reconozcan y se expliquen, porque hay que presentarse ante los ciudadanos “con toda la sinceridad y con toda la limpieza”.
“España y los españoles necesitan que nuestro partido esté limpio, que lo diga y que lo demuestre. Y si ha habido corruptos, tenemos que descubrirlos y denunciarlos con más fuerza de la que pueda emplear la Justicia”, sentenció la ‘lideresa’.







