Bárcenas y ‘El Mundo’ señalan al marido de Cospedal como ‘donante’ del PP

Caso Bárcenas

Bárcenas y ‘El Mundo’ señalan al marido de Cospedal como ‘donante’ del PP

La ‘cruzada’ de Bárcenas hacia la secretaria general del PP parece no tener fin. En el papel original de su contabilidad entregado por Pedro J. Ramírez al juez Ruz se incluyen dos donaciones que el marido de Cospedal, Ignacio del Hierro, supuestamente hizo al partido por un importe total de 114.192 euros en los años 1997 y 1998.

Según informa el diario ‘Público’, en la hoja, escrita por las dos caras, aparecen las dos ‘donaciones’ del marido de Cospedal, registrado como “López Hierro” o “López H”, junto a los supuestos sobresueldos en dinero negro a Mariano Rajoy (15,4 millones de pesetas), Rodrigo Rato, Álvarez Cascos y Javier Arenas.

La primera ‘donación’ corresponde al 8 de julio de 1997, y señala a «López H.» como responsable de una entrada de dinero de 15 millones de pesetas (90.151 euros). La segunda es de noviembre de 1998: «López Hierro» habría ingresado 4 millones de pesetas (24.020 euros).

En un informe del pasado mes de abril, la Policía estableció que el marido Cospedal, Ignacio Javier López Hierro, era la identidad completa que se escondía tras los apuntes «López Hierro» y «López H.», a los que se atribuían las dos donaciones.

Más información