Los taxis de Marhuenda a cuenta del PP y el extraño caso del poni

Nacional

Los taxis de Marhuenda a cuenta del PP y el extraño caso del poni

Paco Marhuenda, director de La Razón

La contabilidad del PP entre 1990 y 2011, filtrada ayer por un usuario anónimo, contiene datos muy curiosos que los tuiteros no han querido pasar por alto, especialmente en lo que se refiere a Paco Marhuenda. En los documentos figura un desembolso de 11.000 pesetas en 1996 en gastos de taxis para el actual director de La Razón y exjefe de gabinete de Mariano Rajoy. Además, aparecería la compra de un poni en 1995 según algunos tuiteros.

Al margen de las numerosas bromas que los usuarios de Twitter han dedicado a Marhuenda -muchos de ellos con el hashtag #CuentasdelPP-, hay una gran cantidad de comentarios que reclaman al programa de laSexta ‘Al rojo vivo’ que cuente hoy con su colaborador habitual para que explique este asunto.

Hasta saber si el protagonista estará hoy en el debate de la cadena verde, habrá que conformarse con el editorial que publica hoy su diario con el título ‘Claridad ante intoxicación’, un texto que no hace más que reiterar el argumentario del PP que ayer detalló María Dolores de Cospedal.

Así, La Razón señala que “sobre una mentira, no se puede levantar una causa”, que es “el propio partido el primer interesado en aclarar el caso” y que éste ha realizado “un ejercicio de transparencia en su contabilidad que, por lo menos, debería ser imitado por otros partidos políticos porque lo pide la sociedad española”.

Por otro lado, también aparece un pago de 47.000 euros a Intereconomía en junio de 2012 sin que se especifique el concepto.

Más información