Nacional

La diputada del PP y concejal Carmen Rodríguez intentó culpar a Esperanza Aguirre del ‘tamayazo’

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La diputada del PP y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Lapuerta, se reunió con la tránsfuga del PSOE María Teresa Sáez, según la Cadena SER, para tratar de convencerla de que firmara un documento responsabilizando del ‘tamayazo’ a la cúpula del PP madrileño, liderada por Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Apenas una semana después de que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid acordase elevar a su homólogo nacional la necesidad de que Rodríguez de explicaciones por sus presuntos negocios con un constructor imputado en el ‘caso Bárcenas’, ven la luz nuevas revelaciones en torno a esta diputada nacional.

Según han desvelado fuentes del PP madrileño a la SER, la amiga personal del extesorero del PP Álvaro Lapuerta se reunió con la tránsfuga socialista María Teresa Sáez para convencerla de que inculpara del ‘tamayazo’ a Aguirre y González.

Poco más se sabe de ese encuentro. Sólo que, la ‘lideresa’ decidió prescindir de Rodríguez de las listas del PP a la Asamblea autonómica, por lo que Génova se vio obligada a colocarla en las listas al Congreso por Madrid.

Precisamente, sobre la mencionada reclamación del Comité de Garantías del PP de la región sobre Rodríguez, María Dolores de Cospedal ha tratado de restarle importancia a esta polémica y las informaciones que relacionaban a esta diputada con un imputado en el ‘caso Bárcenas.

“Lo mejor es la transparencia”, ha asegurado la secretaria general del PP que ha asegurado que no tiene aún noticias sobre la petición de órgano de los populares madrileños, aunque ha afirmado que la propia Rodríguez que explicaciones sobre su patrimonio.

Más información

El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.
El corte de comunicaciones limita la información que sale del país mientras continúan las movilizaciones contra el Gobierno y crece la preocupación por una posible escalada represiva.
La activista venezolana llegó a España tras un año detenida y bajo una medida cautelar que limita su libertad.

Lo más Visto