CCOO pide en los juzgados la nulidad del plan de reordenación de personal sanitario de Lasquetty

Privatización sanidad

CCOO pide en los juzgados la nulidad del plan de reordenación de personal sanitario de Lasquetty

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

CCOO ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para exigir la nulidad total del Plan de Reordenación de Recursos Humanos impulsado por Javier Fernández-Lasquetty. La Consejería de Sanidad elaboró este documento para recolocar al personal de los seis hospitales que se van a privatizar.

El sindicato ha tomado esta decisión, según ha informado en una nota, ya que entiende que este plan “conllevará la destrucción de empleo público y la descapitalización de la Sanidad pública”.

La demanda de CCOO carga contra el punto relativo “a la provisión de puestos de jefatura en centros hospitalarios”, por entender que “su regulación no es objeto de un plan de ordenación de recursos humanos”, y exige la “revocación de la movilidad forzosa” de los profesionales por cierre del centro de trabajo, por concentración de la actividad en uno o varios centros de trabajo y por necesidades asistenciales justificadas, puesto que “conllevará la destrucción de empleo público, además de atentar contra los derechos laborales de los trabajadores”.

Asimismo, Rosa Cuadrado, secretaria de la Federación de Sanidad de CCOO Madrid, ha indicado que la acción judicial va también contra la “cesión” de profesionales de centros sanitarios públicos contemplada por Lasquetty, y cuya única finalidad es “seguir descapitalizando la Sanidad pública tanto en recursos materiales como humanos, revirtiendo todos estos recursos a favor de las empresas privadas, puesto que serán empleados públicos trabajando para una empresa privada”.

CCOO también critica que la Comunidad de Madrid pretenda “integrar al personal funcionario sanitario de carrera, sin especificar si mantendrían sus condiciones económicas actuales o si esto provocaría despidos del personal funcionario interino”, por lo que reclama que, en todo caso, la integración sea “voluntaria y con garantías del mantenimiento de los puestos de trabajo y condiciones laborales para el personal interino y para que aquellos que no optaran por la estatutarización”.

El sindicato sigue así a la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts), que hace una semana presentó una demanda en el TSJM para frenar este plan.

Más información