Los profesionales de la sanidad retoman sus encierros en hospitales y ambulatorios contra las privatizaciones de Ignacio González

Nacional

Los profesionales de la sanidad retoman sus encierros en hospitales y ambulatorios contra las privatizaciones de Ignacio González

Los profesionales de la Sanidad siguen adelante con su lucha contra las privatizaciones que tiene previsto acometer la Comunidad de Madrid. Como ya adelantó EL BOLETÍN, este colectivo, junto a asociaciones de vecinos y partidos de la oposición, han fijado hoy un calendario de movilizaciones que comenzará esta misma noche. A partir de las 22 horas, los sanitarios iniciarán encierros de 24 horas en todos los hospitales y centros de salud de la región.

Así lo han anunciado los representantes de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Salud (PATUSALUD), los sindicatos sanitarios (CCOO, SATSE, AMYTS, USAE, UGT, CSIT-UP), la oposición (IU, PSM, UPyD), la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), entre otros colectivos, que han ofrecido una rueda de prensa en el Colegio de Médicos de la capital para mostrar su rechazo a los recortes orquestados por Ignacio González.

Apoyados por decenas de ciudadanos, médicos, enfermeras, y demás trabajadores de la Sanidad pública que han acudido al Colegio, estos colectivos han anunciado su voluntad de unirse en una sola voz a partir de ahora para lograr la retirada del Plan de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, que contempla la privatización de seis hospitales, 27 centros de salud y la eliminación de 26 categorías profesionales, entre otras medidas.

Por ello, han fijado un calendario de protestas conjunto que se cerrará en los próximos días. Esta agenda de movilizaciones, según han señalado, es “la mejor estrategia para evitar la desaparición de uno de los pilares del estado de bienestar, como es la Sanidad pública”. Comenzará esta misma noche a partir de las 22 horas, cuando los trabajadores de hospitales y ambulatorios volverán a encerrarse para mostrar su rechazo a las medidas del Gobierno regional. La acción durará 24 horas, hasta las diez de la noche del día 31.

Su intención es dejar claro a Ignacio González y al Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que “los trabajadores no nos hemos cansado, seguiremos luchando”, han confirmado los asistentes al ‘Encuentro por la Sanidad Pública Madrileña’.

Las protestas continuarán mañana con una huelga en el Hospital Puerta de Hierro, y la siguiente cita en defensa de la Sanidad será el próximo 17 de febrero, cuando se ha convocado una Marea Blanca Nacional.

Para el 14 de marzo estos colectivos están preparando acciones simultáneas en todos los centros de salud y hospitales de la región, una acción aún por cerrar, igual que la que prevén realizar a mediados de abril, un maratón musical de 12 horas. En esta cita, han dicho los representantes de los colectivos allí reunidos que “además de la música, se expondrán con diversas ponencias cuáles son las mentiras de la Comunidad de Madrid” sobre los recortes sanitarios.

Asimismo, con el objetivo de aunar fuerzas, han decidido hacer una manifestación de la Marea Blanca los terceros domingos de cada mes. Unas citas en las que esperan contar, como hasta ahora, con el apoyo de la ciudadanía.

Más información