Ayuntamiento de Madrid

Carmena aumentará los controles sobre las “captaciones ilegales” que denuncian los taxistas

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid apoya las reivindicaciones del taxi e incrementará los controles de la Policía Municipal sobre las “captaciones ilegales” . La llegada de Uber y Cabify a Madrid ha levantado a los taxistas. El paro de este jueves que ha protagonizado el sector va también dirigido a las autoridades madrileñas. Un mensaje que ha captado el Ayuntamiento de Madrid. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha prometido que desde el Gobierno municipal incrementarán los controles de la Policía Municipal sobre las “captaciones ilegales que denuncian” los profesionales.
 
Asimismo, Sabanés, como ha recogido Europa Press, ha querido reiterar el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a las reivindicaciones de los taxistas. Y es que para la delegada de Medio Ambiente y Movilidad este sector es una “pieza fundamental de la movilidad en Madrid”. Por ello, la política ha incidido en el “apoyo claro” desde el Ejecutivo municipal.
 
A pesar de ello, la representante de Ahora Madrid ha recordado que el marco regulador de los vehículos sin conductor corresponde al Estado y las autorizaciones a la Comunidad de Madrid. También ha aseverado que el Ayuntamiento de Madrid ha contestado afirmativamente a demandas del sector como la posibilidad de elegir las marcas de los coches o la lucha contra las malas prácticas del subarriendo.
 
De la misma manera, Sabanés ha relatado las políticas municipales que sí puede impulsar el Consistorio capitalino, entre las que se encuentra una línea de subvenciones con el fin de que el sector pueda renovar la flota y cumplir los compromisos de calidad del aire. Aun así, la delegada de Manuela Carmena pedido disculpas a los taxistas por si han considerado que el apoyo del Consistorio no ha sido “suficientemente explícito” o si se han cometido errores en este sentido.
 
Lo lamentamos y pedimos disculpas por el malentendido que se haya generado”, ha concluido.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto