www.elboletin.com

El Congreso tumba el decreto de la estiba del Gobierno

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados
El Pleno de Congreso rechaza la reforma del sector de la estiba por 175 votos en contra, 142 a favor y 33 abstenciones.
El Congreso de los Diputados ha tumbado el real decreto ley para reformar del sector de la estiba del Gobierno. Y lo ha hecho por 175 votos en contra, 142 a favor y 33 abstenciones. Desde 1979 un Ejecutivo no perdía una votación de este tipo -con la excepción de Zapatero- con la consiguiente imagen que esto supone para Mariano Rajoy y su Gobierno.
 
El decreto ley ha sido rechazado con los votos de PSOE, Unidos Podemos, Esquerra (ERC), la antigua Convergència (PDeCAT), Compromís, EH Bildu, Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias. Por su parte, los diputados del PP, junto a los representantes de UPN, Foro Asturias y PNV han cerrado filas en torno a la reforma defendida por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.



 
En cuanto a Ciudadanos, tal y como ha anunciado a primera hora de esta mañana, se ha abstenido. Lo que no esperaba es que junto a ellos se sumara Iñigo Errejón.

El político de Podemos ha errado a la hora de pulsar el botón y se ha abstenido, en vez de votar en contra. Algo que ha provocado las bromas en las redes sociales, incluida la que se ha hecho a sí mismo.


Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.