Rivera da por “rota la palabra” del PP en su compromiso contra la corrupción

Pacto PP-Ciudadanos

Rivera da por “rota la palabra” del PP en su compromiso contra la corrupción

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos no ha considerado que porque “en ese punto concreto el PP no haya cumplido”, esté roto el acuerdo de investidura. “No vamos a investigar a partidos que no tienen casos de corrupción o que no tienen a nadie imputado”. De esta manera, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado tajantemente la proposición del Partido Popular de que la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de los populares se convierta en unos trabajos que engloben a todas las formaciones.
 
De hecho, Rivera ha tachado de “ridículo” el movimiento de los conservadores de registrar en el Congreso y en el Senados esta proposición, más al ver que el PP se comprometió con Ciudadanos a investiga la financiación de los populares. “La realidad es que la comisión de investigación tiene que ser del caso Bárcenas, que es lo que está firmado en el acuerdo. Y además es de sentido común. Para investigar lo que pasa en la tesorería del PP, la caja B del PP y las mordidas del PP”, ha sentenciado el presidente de la formación naranja.
 
Y es que para el dirigente la decisión del PP es “una cuestión de orgullo y de intentar cubrir hueco” al entender que “para investigar al señor Bárcenas” no tiene sentido llamar, por ejemplo, al tesorero del ERC: “Hay que llamar a los tesoreros del PP, a los políticos del PP, a los responsables”. De esta manera, Rivera ha lamentado que los de Mariano Rajoy optaran este miércoles por hacer algo “insólito”, que es “ponerse enfrente de la mayoría parlamentaria y no cumplir su palabra” ni lo que firmó en el pacto anticorrupción.
 
Por todo ello, el presidente de Ciudadanos ha manifestado que da “por rota la palabra dada en el tema de la corrupción”. Sin embargo, Rivera ha querido matizar y no ha considerado que porque “en ese punto concreto el PP no haya cumplido”, esté roto el acuerdo de investidura. Aun así, el diputado ha aseverado que está “convencido” de que “van a rectificar”.
 
Yo supongo que se les pasará y que podremos trabajar. Les pido que en esto tengan sentido de Estado, sean leales a las instituciones y nos pongamos todos a trabajar, no solo en esa comisión, sino en muchos otros temas que están pendientes”, ha concluido Rivera, según ha recogido Europa Press.

Más información