Ciudadanos da al PP hasta el 27 de marzo para que el presidente de Murcia se vaya

Caso Auditorio

Ciudadanos da al PP hasta el 27 de marzo para que el presidente de Murcia se vaya

Miguel Sánchez, portavoz de la Ciudadanos en la Asamblea regional de Murcia

La formación naranja apoyará una moción de censura al Pedro Antonio Sánchez y pone sobre la mesa dos opciones: cambiar al candidato o convocar elecciones. Ultimátum de Ciudadanos al PP en la Región de Murcia. El portavoz de la formación naranja en la Asamblea regional, Miguel Sánchez, ha anunciado que apoyarán una moción de censura al presidente de la comunidad, el popular Pedro Antonio Sánchez, si no deja el cargo antes del 27 de marzo.
 
En una rueda de prensa tras su reunión este mediodía con el PSOE para acordar una alternativa al Gobierno autonómico, el portavoz de Ciudadanos ha dado al PP dos opciones ante este escenario: cambiar de candidato o convocar elecciones. Y es que desde este partido se insiste en que Pedro Antonio Sánchez debe dimitir tras ser citado como investigado (antes imputado) en el ‘caso Auditorio’.
 
Algo que él rechaza. Y lo hace con el absoluto respaldo de la dirección nacional del PP, que no acepta las exigencias de Ciudadanos. Es más, hay quien cree que no secundará la moción de censura defendida por el resto de partidos de la oposición.
 
Antes de la reunión, PSOE y Ciudadanos escenifican su disposición a encontrar una “solución” ante “inestabilidad política” derivada de la investigación a Pedro Antonio Sánchez. El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, llevaba a esta cita con la intención de “empezar este camino” en el que tratar llegar a un acuerdo político “para dos años”. “Nuestra disposición en este aspecto es total”, ha manifestado González Tovar, que acudió a este encuentro “con la mente abierta y con todas las posibilidades encima de la mesa”.

Más información