Rajoy cuestiona la comisión de investigación sobre la ‘caja b’ del PP y amaga con llevarla al Senado

Caja b del PP

Rajoy cuestiona la comisión de investigación sobre la ‘caja b’ del PP y amaga con llevarla al Senado

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

    El presidente del Gobierno advierte a Albert Rivera de si mira mucho al pasado «le puede pasar como a la mujer de Lot, que quedó convertida en estatua de sal”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en cuestión la utilidad de la comisión de investigación sobre la financiación del PP, tal y como acordó con Ciudadanos en su pacto de investidura. Incluso, el líder de los populares ha abierto la puerta a que este asunto no se trate en el Congreso, sino en el Senado, donde los populares tienen mayoría. Asimismo ha recomendado a Albert Rivera que no mire tanto al pasado.
     
    “Si miramos demasiado al pasado nos puede pasar como a la mujer de Lot, que quedó convertida en estatua de sal”, le ha advertido Rajoy al presidente de Ciudadanos en la sesión de control al Gobierno en la Cámara baja. Una sesión en la que Rivera ha afeado al dirigente popular su negativa a que la caja b del PP se investigue en sede parlamentaria.

    Según el líder de la formación naranja, “hasta que pronunciamos la palabra corrupción todo va bien” con el Partido Popular, ya que “el problema es que con la corrupción hemos topado”. “Cuando hablamos de crear una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, no cumplen, no tienen palabra”, ha criticado Rivera.

    “¿Por qué ustedes nos dicen que no van a cumplir justo el punto para estudiar la financiación ilegal de su partido?”, ha preguntado al presidente del Gobierno, al que ha asegurado que “o con ustedes o sin ustedes aquí se va a poner en marcha” esta comisión de investigación sobre una caja, la b del PP, en la que el partido “tiene pleno al 15” con cuatro tesoreros imputados.

    Ante esto, Mariano Rajoy se ha resistido a cumplir con este compromiso y ha recordado que ya existe una “subcomisión de estudios para hablar de la financiación de partidos, supongo que de todos los partidos”, en la que comparecerán los tesoreros de todos los partidos. Dicho esto, se ha mostrado dispuesto a hablar con Rivera de que este asunto se trate en el Senado, “porque en el acuerdo no dice donde se va a crear”, y «si afecta solo a la financiación del PP o a la de Podemos, PSOE o la suya”, en alusión a la de Ciudadanos.

    “Podemos discutir”, ha continuado el jefe del Ejecutivo, “si esto es positivo o sirve para construir algo” y ha dado el mencionado consejo de no mirar al pasado.

    Más información